Fotografia del mes de marzo 2014

 

Foto del mes marzo 2014

 

 

El Volcán Pacaya es considerado el más activo en Guatemala, hizo su primera erupción hace aproximadamente 25,000 años y en 1966 después de casi un siglo de permanecer inactivo, reanuda violentamente su actividad.

 

Las fuertes y recurrentes erupciones han provocado una variación en la altura de 2,500 msnm así como la modificación de la forma del cono, transformándolo en un paisaje en constante cambio.

 

Está formado por varias cúspides y conos relativamente recientes y que han estado activos, entre los que se encuentran El Cerro Chino, El Inactivo y El Cono Mackenney. En la falda noroeste del volcán se extiende un complejo de cúpulas de lava ardiente que conforma el principal atractivo del parque. Las diferentes salidas de lava pueden ser observadas desde el Cerro Chino o la planicie llamada La Meseta.

 

El Volcán Pacaya forma parte de una gran caldera volcánica que comprende el Lago de Amatitlán y la Laguna de Calderas. El parque cuenta con algunos miradores desde donde se puede apreciar un paisaje impresionante hacia la zona montañosa de la región, otros volcanes y varios centros poblados.

 

 

Memorias laborales 2015

siguenos en
facebook
twitter
youtube
ley de acceso info publica
centro de doc
info estadistica
tramites
logo alerta
logo agencia agn
diario logo
presupuesto
boton web
control expediente
Informe de gobernabilidad en la RBM 3
GEOPORTAL
SIG

Portal de GuatEmpleo

Joomla Tutorials for Beginners