Actividades por el Medio Ambiente

Guatemala Megadivesra, 30 de juniio de 2016

 

Durante la primera quincena de junio la regional del CONAP en Petén, desarrolló diversas actividades conmemorativas al Día Mundial del Medio Ambiente. Estas actividades de educación ambiental se realizaron con el objetivo de educar, sensibilizar, motivar, generar, reforzar actitudes y valores de la ciudadanía sobre el tema medioambiental.

 

Además se resaltó la responsabilidad social que cada ciudadano tiene en la protección del medio ambiente y los recursos naturales, ya que en ocasiones piensan y sienten que es poco lo que los sectores sociales pueden hacer por ellos mismos, la calidad del medio ambiente depende del gobierno y sus instituciones.

 

medioambiente2016jun

 

En estas actividades participaron niños, jóvenes, padres de familia y maestros de diferentes centros educativos ubicados en áreas protegidas, específicamente en las comunidades de Villa Hermosa, San Juan Villanueva, Poza Azul del parque Nacional Sierra del Lacandón; Paso Caballos en el Parque Nacional Laguna del Tigre y en la sede de la organización educativa Corazones en Acción ubicada en el municipio de San Andrés, Petén.

 

medioambiente2016jun2


Los temas abordados durante las actividades conmemorativas al Día Mundial del Medio Ambiente fueron los siguientes:


• El ser humano y el zmbiente
• La importancia de los recursos naturales y la biodiversidad
• La importancia de las áreas protegidas
• La importancia del reciclaje.


Esta última actividad, que fué realizada en la comunidad de Paso Caballo, se complementó con un tren de aseo en las orillas del rio San Pedro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Joomla Tutorials for Beginners