Proyecto de reforestación en el Altiplano Central

Guatemala Megadiversa, 08 de junio 2016

 

El cambio climatico en Guatemala cada vez surte efectos, por ello se están realizando proyectos para coadyuvar y de alguna forma mitigar los mismos.  La Regional del Altiplano Central del CONAP en Sololá en coordinación con la asociacion AMIGOS DEL LAGO realizan gestiones para proyectos de reforestacion en los municipios de la Cuenca, más de 300 familias estarán contribuyendo en reforestaciones favoreciendo zonas de recarga hidrica y zonas en riesgo a causas de la deforestación, po lo cual se restaurarán 72 hectareas contribuyendo así a la mejora de nuestro ambiente.

 

 

Foto 1

 

El día 07 de junio se empezaron a distribuir arboles a los municipios de Sololá, San José Chacayá, Santa Lucia Utatlán y Concepción.

 

El dia jueves 09 de junio se entregarán arboles a los municipios de Panajachel, Santa Catarina Palopo, San Antonio Palopo, San Andrés Semetabaj.

 

El día lunes 13 de junio se entregarán arboles a los municipios de San Pedro La laguna, Santa Cruz la laguna, San Marcos La laguna, San Juan La laguna, San Pablo la laguna, Santiago Atitlán y San Lucas Toliman.

 

Los arboles tienen un gel especial para soportar sequías y excesivas humedas, además de contener un enraizador.

 

 

Fot 2

 

 

La conservación y restauración de nuestros recursos naturales y ambiete es compromiso de todos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Joomla Tutorials for Beginners