Inauguran exposición Guatemala Megadiversa

Guatemala Megadiversa, 7 de abril de 2016.- La Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), inauguró hoy la exposición permanente Guatemala Megadiversa en el Museo Nacional de Historia Natural “Jorge A. Ibarra”, la cual será visitada anualmente por más de 60 mil personas.

 

Foto: CONAP

 

La muestra contiene información actualizada sobre la diversidad biológica del país, uno de los únicos 19 considerados como megadiversos en todo el planeta. Por ello servirá para que los visitantes conozcan más del patrimonio natural de Guatemala pero también sobre la riqueza cultural y de conocimientos tradicionales, los cuales son vitales para lograr la conservación y uso sostenible de nuestros recursos naturales.

 

Foto: CONAP

 

“Este es un ejemplo de las acciones que desarrolla el CONAP en alianza con otras instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil con las que compartimos la visión de promover iniciativas que buscan el desarrollo sostenible de nuestro país y ampliar el nivel de conocimiento y concientización por parte de nuestra sociedad sobre la importancia y trascendencia de conservar nuestra diversidad biológica”, afirmó el Secretario Ejecutivo del CONAP, Elder Figueroa.

 

En Guatemala habitan 244 especies de mamíferos, 720 de aves, 245 de reptiles, 1 mil 033 de peces, 147 de anfibios, 10 mil 317 de flora y existen 360 microclimas, 33 volcanes en 66 ecosistemas, esto es solo una muestra de la variedad de vida que podemos encontrar en todo el territorio nacional. Formar parte del Grupo de Paises Megadiversos nos hace ser reconocidos como una potencia mundial en biodiversidad.

 

Foto: CONAP

 

Para la implementación de la exposición se contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, instancia que cedió el espacio en el recinto para que sea apreciada principalmente por niños y jóvenes que diariamente lo visitan el Museo Nacional de Historia Natural.

 

Foto: CONAP

 

Los recursos son provenientes del Fondo Nacional para la Conservación de la Naturaleza (FONACON) y forman parte del proyecto “Fortalecimiento del liderazgo en la presidencia del grupo de países megadiversos afines”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Joomla Tutorials for Beginners