CONAP acuerda cooperación con comunidad en Petén

Recientemente se firmó un acuerdo de cooperación entre el Caserío Manantialito, La Libertad, Petén y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), lo que concluye un esfuerzo de varios años entre ambas partes.


La intención del acuerdo es que los pobladores y el Estado, a través del CONAP, adquieran beneficios pero también compromisos, en favor de la conservación de los recursos naturales de nuestro país. El mismo fue firmado por el Subsecretario Ejecutivo, Eliseo Gálvez.

 

Comunitarios y CONAP firmaron el acuerdo. Foto: CONAP


Petén es el departamento más grande de Guatemala y registra la mayor cantidad de áreas protegidas. Entre ellas, destaca la Reserva de Biosfera Maya, el bloque boscoso más extenso al norte de la Amazonia, donde se resguarda al menos el 13 por ciento de los espejos de agua dulce del país.


El proceso fue acompañado por la Fundación Defensores de la Naturaleza, entre otras entidades, por lo que desde el CONAP se agradece el esfuerzo conjunto y colaborativo.


Nuestro país es uno de los únicos 19 países megadiversos de Naciones Unidas, conglomerado conformado por aquellas naciones que sin superar el 10 por ciento del territorio global, albergan hasta el 70 por ciento de toda la diversidad biológica conocida en el planeta.

 

Población local. Foto: CONAP


La conservación estratégica con alianzas como la presente, forma parte de las acciones para continuar teniendo una #GuatemalaMegadiversa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Joomla Tutorials for Beginners