MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA VISITAN LAS INSTALACIONES DEL CONAP EN PETEN

 

Este 24 de septiembre en la sede regional del Consejo Nacional de Áreas Protegidas en Petén, se recibió la visita de Nery medina, Presidente de la Cámara Penal y José Antonio Pineda, de la Comisión de Ambiente. Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia hicieron un recorrido por las instalaciones para conocer temas sobre decomisos de madera a fin de encontrar soluciones en forma rápida.

 

foto1

 


Además visitaron las oficinas del Centro de Evaluación y Monitoreo del CONAP (CEMEC), donde recibieron información acerca del trabajo y la forma en que se relizan los monitoreos dendo e la Reserva de Biosfera Maya.

 

foto2

Álvaro Ferrandino del Proyecto de Seguridad y Justicia Ambiental de USAID, que apoya y acompaña los procesos del CONAP, aprovechó para hacer entrega de equipo de computo al departamento Jurídico, quienes llevan los casos de decomisos y realizan los trámites legales.


foto3

 

Con estas acciones el CONAP espera mejorar los procesos judiciales a fin de preservar el medio ambiente, particularmenta en el departamento de Petén.

foto4

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Joomla Tutorials for Beginners