Embajadas europeas en Guatemala ratifican apoyo a la gestión ambiental

Representantes de las embajadas acreditadas en Guatemala de Alemania, Francia, Gran Bretaña y de la Unión Europea, sostuvieron una reunión con ecologistas de la sociedad civil y con el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), ingeniero Benedicto Lucas, para ratificar su apoyo en la gestión ambiental del país.

 

El cuerpo diplomático europeo participó en la actividad. Foto: Embajada Alemana


La junta se llevó a cabo en el marco del Día de la Diplomacia Climática y se abordaron principalmente soluciones al cambio climático.

 

Alemania es uno de los países que más coopera con el tema medioambiental. Foto: Embajada Alemana


“Guatemala es un país innovador al involucrar políticas públicas en la agenda del clima”, afirmó la embajadora de la Unión Europea en Guatemala, Stella Zervoudaki.

 

El cambio climático se abordará en una cumbre en París a finales de año. Foto: Embajada Alemana


Por aparte, el representante diplomático de Francia en el país, Philippe Franc, recordó que en diciembre próximo se realizará en París una cumbre global para buscar soluciones a la referida problemática.

El Fondo Verde es clave para la conservación. Foto: Embajada Alemana


Durante la conferencia de prensa, los embajadores mencionaron que ante la amenaza latente, el desarrollo sostenible es una responsabilidad global, por lo que es imperante actuar juntos.

 

Por Guatemala, además de sociedad civil y sector académico, participó el SECONAP. Foto: Embajada Alemana


Al final, el Secretario Ejecutivo del CONAP, detalló la importancia de la cooperación internacional en el trabajo de la conservación de la naturaleza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Joomla Tutorials for Beginners