Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

 

En diciembre de 1972, la Asamblea General designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente. La fecha elegida fue en recuerdo al día en que inauguró, en Estocolmo en 1972, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, que llevó a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

 

Dia Mundial del Medio Ambiente


En Guatemala Según el Decreto 36-96 del Congreso de la República, se declara el 5 de junio de cada año como el “Día del Medio Ambiente,” pudiendo las autoridades estatales y todos los sectores de la población efectuar actos en pro del medio ambiente.

 


TEMA 2015: Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación.

 

El bienestar de la humanidad, del medio ambiente y el funcionamiento de la economía dependen en última instancia de una gestión responsable de los recursos naturales del planeta.

 

Reforestando

 

Vivir teniendo en cuenta los límites planetarios es la mejor estrategia para asegurar un futuro sostenible.

En ese sentido el Consejo Nacional de Áreas Protegidas se sumó a la conmemoración realizando diversas actividades a nivel nacional.

 

Entrevista en el programa “Matutino Express”


La Educadora Ambiental del CONAP-Central, Ana Luisa de León fue la invitada especial del programa matutino por Canal Antigua, para hablar sobre el DMMA y de las acciones que puede realizar la población para conservar los recursos naturales del país, enfocándose sobre la importancia del reciclaje. También dando tips sobre el ahorro del agua, energía eléctrica y consumo con moderación, entre otros.

 

Entrevista en Canal Antigua

 


La Subregional de Poptún participa en el evento “Somos Quautlemallan”


Como parte de la Comisión Permanente de Educación Ambiental del Sureste de Petén, participó en el desarrollo de un evento conmemorativo denominado “Somos Quautlemallan” (somos de la Tierra de árboles) abordando temas ambientales para ayudar a disminuir la contaminación que existe en nuestro medio a través de la concientización.

 

IMG 0011


El evento fue desarrollado en un Vivero Forestal, con la participación dela Escuela de ICAVIS; Colegio CEIC; Escuela El Reformador J.M.; Escuela Casa de la Esperanza; Populación Council; Asociación Balam; MAGA; INAB; COACAP; MANMUNISURP; Radio UtanKaj;Pinovisión; Municipalidad de Poptún; MITA;Poptún Pino; Brigada De Fuerzas Especiales y Notisurpdel municipio de Poptún. Culminando con una reforestación de 300 árboles de la especie de pino (Pinuscaribaea), en la Escuela Centro de Adiestramiento Kaibil.

 


Actividades del Parque Nacional Laguna Lachuá


En la aldea Salacuim, de Cobán, Alta Verapaz se realizó dramatización y cuadrangular de futbol masculino y femenino con un total de 361 alumnos, maestros de los centros educativos del Instituto de Telesecundaria Salacuim; Instituto Nacional de Educación Diversificado Salacuim; Escuela Oficial Rural Mixta Salacuim; Colegio Adventista, personal de Fundalachuá y del Parque Nacional Laguna Lachuá.

 

Actividades en Lachua

 

La actividad inicio con la intervención del Pastor Santiago Cac de la Iglesia local, con el mensaje “Desde el Principio Dios creo los Cielos y la Tierra”. Exhortando a la protección de la creación Dios.


Así mismo, se realizó senderismo dentro del Parque Nacional Laguna Lachuá, fomentando la importancia de su conservación, esfuerzos para la conservación de la avifauna y su hábitat.

 

Senderismo PNL Lachua


Durante el mes de junio sedes regionales, subregionales y parques nacionales del CONAP estarán realizando actividades en conmemoración del DMMA.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Joomla Tutorials for Beginners