ÁREAS PROTEGIDAS DE GUATEMALA, ORGULLO DE NUESTRO PAÍS 

 

Las áreas protegidas son espacios declarados legalmente para su resguardo, en ellas se concentran recursos naturales y gran parte de la diversidad biológica del país. En Guatemala, actualmente existen 321 áreas que representan casi la tercera parte del territorio nacional y es en estos lugares protegidos, en donde se generan varios servicios vitales como el agua. El turismo es también otro de los beneficios que aporta al desarrollo económico del país, se conoce que entre los 5 destinos más visitados 4 son áreas protegidas.

 

 

El CONAP es la institución encargada de coordinar el Sistema Guatemalteco de Áreas Protegidas y de administrar la diversidad biológica.  Para lograr esta misión, es necesaria la participación de todas las organizaciones de la sociedad y de la población en general.

 Con el fin de fortalecer la conciencia ambiental de los guatemaltecos, CONAP y FUNDAECO lanzan una campaña con un mensaje de reflexión para que los guatemaltecos conozcamos y valoremos nuestro patrimonio natural… Nuestras áreas protegidas.

 

CONÓCELAS Y DEFIÉNDELAS ¡TE PERTENECEN!

 

 Si quieres conocer las Áreas Protegidas, visita el sitio:  http://www.turismo-sigap.com/es

 

 

 

 

 

Memorias laborales 2015

Portal de GuatEmpleo

Joomla Tutorials for Beginners